jueves, 24 de noviembre de 2016

Política General de BNI


Política General de BNI
  1. Solamente se permite la entrada a un grupo de BNI a una persona de cada categoría profesional. Los Comités de Miembros de cada grupo tienen la autoridad final con relación a los conflictos de categoría.
  2. Los miembros deben representar su actividad principal, no una ocupación a tiempo parcial.
  3. Las reuniones semanales duran 90 minutos. Los miembros han de llegar a tiempo y quedarse durante toda la reunión.
  4. Un miembro individual no puede estar en un segundo grupo de BNI ni en cualquier otro grupo que permita solamente una persona por profesión y cuyo propósito principal sea el intercambio de referencias, ya que esto reduce notablemente su compromiso para con los miembros del grupo. Los Comités de Miembros deben hacer cumplir esta política.
  5. La asistencia es fundamental para el grupo. Si un miembro no puede asistir, puede enviar un sustituto (que no sea miembro de su grupo) a la reunión. Esto no contará como ausencia. Un miembro tiene permitidas tres ausencias en cualquier período de 6 meses. Si excede esa cantidad, su categoría profesional se somete a su apertura por el Comité de Miembros del grupo.
  6. Es necesario que los miembros aporten referencias bona fide y/o invitados a su grupo de BNI. Los grupos pueden establecer un número mínimo de referencias y/o invitados para seguir siendo miembro.
  7. Los invitados pueden asistir a las reuniones del grupo hasta en dos ocasiones.
  8. Los ponentes deben llevar un premio. Sólo los miembros que aportan un invitado o una referencia pueden optar al premio.
  9. No se permiten ausencias excepto por bajas médicas. Un miembro puede tener hasta ocho semanas de baja médica con la aprobación previa del Comité de Miembros si tiene pagada la cuota de ese período de tiempo y se esfuerza por poner a alguien “en su lugar” durante su ausencia.
  10. Es responsabilidad del miembro comentar al Comité de Miembros de su grupo que un invitado “que presenta una candidatura entra en conflicto de alguna manera con su categoría profesional”. Esto debería hacerse antes de que el invitado sea aprobado como miembro. Si no hay quejas, el Comité de Miembros “dará por supuesto el consentimiento”.
  11. Los miembros que deseen cambiar su categoría profesional deben presentar una nueva candidatura y obtener la aprobación del Comité de Miembros a ese cambio de categoría.
  12. En caso de problemas con un miembro, los Comités de Miembros pueden, según su criterio exclusivo, someter a un miembro a un período de prueba en relación con sus prácticas comerciales o con su compromiso hacia el grupo.
  13. La categoría profesional de un miembro puede quedar abierta por incumplimiento de las políticas y/o el código de ética de BNI. Los Comités de Miembros del grupo tienen esta facultad. En ausencia de un Comité de Miembros, el Equipo de Liderazgo puede cumplir con esa responsabilidad.
  14. Si los miembros del Equipo de Liderazgo cumplen con sus responsabilidades a lo largo de su mandato, recibirán en contraprestación una exención de cuotas durante su permanencia como Miembros del Equipo de Liderazgo. El Equipo de Liderazgo debe aceptar los términos expuestos en el Acuerdo de Equipo de Liderazgo para poder ocupar un cargo y deberealizar previamente la formación correspondiente.
  15. En ausencia de un Comité de Miembros, el Equipo de Liderazgo puede actuar como Comité de Miembros ad hoc hasta que se constituya uno.
  16. Todas las listas de miembros de BNI tienen el propósito de “dar” referencias y no ofrecerse (vía e-mail, correo directo u otras formas) a miembros de BNI o a Directores sin su autorización previa.
  17. Todos los nuevos miembros deben asistir a la formación Programa de Éxito para Miembros (PEM) en su región en los primeros 60 días tras su presentación. Sólo después de asistir a la formación PEM el nuevo miembro podrá ser añadido a la “rotación de ponentes” del grupo. Cualquier nuevo miembro que no haya asistido a la formación PEM en los primeros 60 días tras ser presentado al grupo, estará sujeto a que su candidatura sea abierta por el Comité de Miembros.
  18. Las políticas están sujetas a cambio. Todos los cambios propuestos en las políticas necesitan ser revisados primero por la Junta de Consejeros.
  19. Aparte de los materiales impresos de BNI, no se permite a los miembros el uso de la Propiedad Intelectual de BNI (p.ej. logos, marcas registradas, nombres, lemas, materiales con derechos registrados, etc.) para fabricar, distribuir, vender, comercializar o promocionar cualquier producto o servicio, o usar la Propiedad Intelectual de BNI de otro modo, sin la previa autorización escrita de la Oficina Central de BNI o de la Oficina Nacional correspondiente. Los miembros se comprometen a acatar las Normas de Marca de BNI en cualquier uso autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario